HISTORIA DE CAMP
La historia de C.A.M.P. (del italiano Concezione Articoli Montagna Premana), empresa líder en el sector del equipamiento outdoor, comienza en 1889 en un pequeño taller de Premana, en las montañas de Lecco, con los trabajos en hierro forjado de Nicola Codega. El taller pasa después a manos de su hijo, Antonio, artífice de los famosos piolets para los “Alpini” del Ejército Italiano. Hoy, C.A.M.P., con sus tres marcas: CAMP, CASSIN y CAMP SAFETY, está presente en 80 países de todo el mundo y cuenta con diversas filiales en Francia, Estados Unidos y Rusia. Los productos de C.A.M.P. son sinónimo de ligereza y prestaciones, en línea con el lema «light and fast» del alpinismo moderno. Fortalecida por más de 125 años de trabajo y pasión, fiel a sus propias raíces y abierta al contexto global que la ha llevado a aplicar sus conocimientos deportivos incluso en el sector del trabajo en altura, en la actualidad, C.A.M.P. está capitaneada por la cuarta generación de la familia Codega. Y esta realidad es una característica que también la convierte en una empresa única, expresión de una auténtica cultura montañera entre tradición e innovación.
LÍNEA SAFETY
La seguridad es nuestro pilar base, el denominador común de los productos CAMP y CASSIN para exteriores. Una característica definitoria que deriva del conocimiento y la experiencia. Sabemos qué se necesita en las alturas. Y sabemos fabricarlo. Sin embargo, hoy en día, estar a gran altura no es solo una cuestión de aventura, también puede ser trabajo. He aquí el porqué de CAMP Safety, que amplía en todas direcciones nuestro horizonte de técnicas de seguridad.
CAMP Safety cumple completamente nuestra misión porque responde a las exigencias de quien no se puede contentar con menos. Los profesionales, al igual que los escaladores y los alpinistas, necesitan lo mejor en términos de seguridad y prestaciones. Y CAMP Safety pone a su disposición los conocimientos y el saber hacer de una empresa con una tradición única que, desde 1889, al mando de cuatro generaciones de la misma familia, lidera el mercado (con presencia en 80 países de todo el mundo) y el campo de la innovación.
CAMP Safety es una garantía reconocida por los propios profesionales, que en cada herramienta y accesorio encuentran un claro elemento distintivo: la pasión por el trabajo bien hecho. Es una sinergia entre tradición e innovación, que significa máxima calidad de nuestros productos y, sobre todo, de su resultado final. Las razones ya las hemos explicado al principio: conocimiento y experiencia para la seguridad de quien escala y ahora también de quien trabaja.
Como empresa estamos muy orgullosas de ser el proveedor principal de la línea Safety de la marca CAMP, para mayor información: